NO JUGUÉIS GAMEFORGE

No juguéis GameForge

martes, 19 de abril de 2016

Sobre la protección de datos

Bueno, aquí viene una de las partes más importantes y es, ¿Qué pasa con los datos del usuario? Os voy a contar como de primera mano he visto esto.

Cabe decir, que en modo de aviso te hacen firmar como un contrato donde aceptas cumplir la LEY ALEMANA de protección de datos. Bien, aquí está el matiz, la ley ALEMANA. Es decir, si eres del resto de Europa te puede salpicar, incluso de algún otro país aunque con una buena defensa podrías librarte si las leyes de tu país y europeas lo permiten.

¿Pero qué pasa con África, Asia y América? Que allí esas leyes no importan nada, puedes incumplirla y GF demandarles pero dime tú, si un Venezolano va a verse afectado por esto. NO  es la respuesta. Porque, tu país no hará nada entonces tus datos habrán sido vulnerados y vendidos sin que GF no haga nada, más que tener que pagarte indemnización (en caso de ser español).

Osea, que usted da sus datos personales y VOLUNTARIOS SIN CONTRATO tienen acceso a estos, por lo que pueden:
  • Comercialos.
  • Usarlos para uso personal.
  • Traficar con ellos.
  • Involucrarte en ilegalidades usando cualquiera de tus datos.
Osea tu estas dando tu: EMAIL, NOMBRE, ID, TODAS TUS IPS, CONTRASEÑA, MENSAJES PRIVADOS/PÚBLICOS, MOVIMIENTOS EN LOS JUEGOS, CHATS PÚBLICOS Y PRIVADOS... a una empresa la cual da esos datos a gente que no tiene contratada en su plantilla y que puede hacer con ellos lo que les venga en gana.

¿Y eso es legal? Probablemente no, la verdad es que lo desconozco y depende del país, ya que por ejemplo en España solo pueden usar y gestionar estos datos empleados reales de la empresa, nunca nadie externo a ella misma y que no tenga un contrato firmado.

EJEMPLO REAL:
Os voy a dar un ejemplo real que ocurrió en uno de sus foros. Un foro con aproximadamente 135.000 miembros sufrió un hackeo por parte de uno de sus usuarios el cual pudo ver 135.000 emails y 135.000 IPS de registro, IPS de posteo de mensajes etc... y además, acceso a las secciones internas donde hay contraseñas etc por lo que pudo acceder también a plataformas privadas de la empresa. Así que ese leak fue bien calladito y la persona solo quedó ante la comunidad como una persona que: "Había tirado el juego" ya que GameForge le perdonó (seguramente porque fuera de un país ajeno a Europa).

De verdad vais a dejar vuestra seguridad en manos de gente que prefiere su propio beneficio a la seguridad y bienestar del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario